Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, defendió esta mañana el reclamo encabezado por los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que ayer cortaron la autopista Ricchieri, a la altura de La Matanza y fueron criticados por la presidenta.
“Se pueden criticar la modalidad de algunos compañeros de algunas organizaciones gremiales pero eso no quita la legitimidad del reclamo”, replicó Moyano. “Los compañeros están reclamando un aumento del 35 por ciento que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo”, agregó el sindicalista.
A su vez, respondiéndole a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente de Camioneros indicó que “en la historia que tenemos de lucha nunca hemos cortado una ruta, nunca hemos bloqueado. La modalidad de los choferes de camiones es parar el camión al lado del porton de la empresa”.
En diálogo con Ciudad GotiKa, en radio La Red, le pegó a los “partidos de izquierda”: “Cuando cortan la 9 de Julio o algún ministerio, la verdad que a veces te da bronca, por la poca cantidad de gente: cuando dicen ‘venimos en representación de 500 trabajadores’ y son 20 gatos locos”.
Al mismo tiempo, coincidió con su hermano Facundo Moyano, que esta mañana pidió un nuevo piso salarial a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias: “Es un reclamo de la CGT, cuenta pendiente que ha quedado del gobierno de Cristina. Si bien nosotros seguimos apoyando este modelo, creo que han quedado cuentas pendientes” y lo calificó de “contradictorio” para un gobierno “nacional y popular”.