El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionó hoy al gobierno uruguayo, al que achacó "sostener lo que Botnia dice” y así, afirmó, que es “difícil" que se produzca un diálogo con Uruguay si éste persiste en apoyar a la planta de celulosa.
"Si lo único que se nos ofrece es ir a aceptar las condiciones impuestas, como una suerte de contrato de adhesión, eso no tiene tanta forma de diálogo", evaluó el funcionario.
Fernández pidió a Montevideo "voluntad de revisar y encontrar una solución" que favorezca un diálogo entre las partes. "Tenemos que seguir perseverando en nuestro reclamo, tratando de que se nos escuche, como ocurrió con ENCE, y apostando a una solución dialogada" enfatizó en diálogo con Radio 10.
Además, admitió como una "hipótesis posible" que Botnia no se relocalice fuera del Río Uruguay, y lo diferenció de "la actitud de encontrar una solución" por parte de Ence.
" Tenemos que seguir perseverando en nuestro reclamo, tratando de que se nos escuche, como nos escuchó Ence", manifestó en referencia a la decisión de la empresa española de relocalizar su planta en la localidad uruguaya de Punta Pereyra.
Fernández, quien ayer se reunió con el titular de Ence, Juan Luis Arregui, dijo que "Argentina ve satisfecha esa decisión", y apuntó que "Uruguay garantiza la inversión que a ellos les importaba, y les permite desarrollar otro polo, no solamente Fray Bentos".