Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 25 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / luego del video
martes 2 junio, 2015

Para Aníbal Fernández, el presunto crimen de Nisman es "traído de los pelos"

El jefe de Gabinete aseguró que "no hay ningún elemento" para avalar la hipótesis del crimen del fiscal.

Foto: DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como "demasiado traída de los pelos" la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado ya que, argumentó, no hay "ningún elemento" de que "haya sido atacado" ni que se hubiera "defendido" de una eventual agresión.

Fernández, además, criticó la difusión del video del peritaje del departamento del fiscal, en un programa de televisión, ya que fue "editado" por un "periodista desde su sillón, muy cómodamente, pensando qué le conviene decir" cuando "los peritos que trabajaron en el caso no han objetado las actuaciones".

El programa Periodismo Para Todos difundió el domingo el video de la Policía Federal que registró las pericias en el departamento de Nisman y la fiscal Fein defendió su trabajo. El ciclo mostró el video donde se ve a un perito limpiando con papel higiénico el arma con la que Nisman perdió la vida y a otros expertos sin guantes manipulando elementos de la casa del fiscal que cuatro días antes de morir había denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Desde el Gobierno no criticaron abiertamente a Fein, pero Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dejaron en claro que el operativo en el departamento estaba bajo la responsabilidad de la fiscal. El ministro coordinador dijo que "todas las fuerzas de seguridad que se encontraban" respondían "pura y exclusivamente a la fiscal", y Berni dijo: "la investigación fue conducida por la fiscal".

Ayer, Fernández aseguró que las imágenes "no cambian nada" en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman, e ironizó que la única "zona liberada" pudo haber sido el baño del departamento del fallecido, ya que allí se encontró el cuerpo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4579

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard