POLITICA
Casa Rosada versus campo

Para Bancalari “los filósofos” definen a los productores rurales como “protogolpistas”

La reacción del Gobierno por la reuniónque Schiaretti tuvo con las entidades agropecuarias. La negativa (de ambas partes) a “arrodillarse”.

default
default | Cedoc

Quienes organizan el las protestas del campo contra el Gobierno "son protogolpistas porque desconocen la voluntad popular”, según el  diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari.

“Los filósofos los definieron (a los productores agropecuarios) como protogolpistas porque desconocen la voluntad popular”, afirmó Díaz Bancalari. El diputado señaló que avanzaron una serie de detractores (del Gobierno) que tienen un discurso que parecen estar en el túnel del tiempo”.

Sin presiones. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su parte aseguró que nunca recibió presiones de Casa Rosada por reunirse con los titulares de las entidades agropecuarias. “Jamás me dijeron que podía haber represalias por esta posición que tomé con respecto al conflicto con el agro”, contó.

Schiaretti manifestó que “mientras sea gobernador voy a cuidar, en primer lugar, que Córdoba no sea una isla, y segundo, no voy a permitir que nadie ponga de rodillas a mi provincia para luego darle las migajas de lo que legítimamente nos corresponde”.

Argentina dada vuelta. El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, manifestó en declaraciones radiales, que Argentina es “el país al revés” . El jefe comunal señaló que “están en la calle a los que mejor les va (...) Reconozco reclamos sectoriales, pero me da la impresión que hay que pensar en que formamos parte de un todo”.

Escrachado por distintos grupos de productores, Barrachia (que está al frente de su quinto mandato consecutivo) utilizó la misma metáfora que Schiaretti, pero para defender al Gobierno: “La realidad es que (en Trenque Lauquen) el 60% de la gente vive de los sueldos que dan los diferentes organismos del Estado”. por lo que el Ejecutivo (nacional) puede “discutir, dialogar o escuchar, no arrodillarse”.