POLITICA
"HOY FUE EL LMITE, EL HARTAZGO TOTAL"

Para Brancatelli y Víctor Hugo, el caso López es "indefendible" e "increíble"

Los principales defensores del "modelo kirchnerista" coincidieron con matices en el repudio del episodio en General Rodríguez. Videos.

Brancatelli y Morales, los principales periodistas defensores del modelo, con dudas.
| Cedoc

La revelación del caso del ex funcionario kirchnerista José Francisco López, en el cual se lo detuvo en momentos en que intentaba ocultar bolsos con millones de dólares, tomó por sorpresa a la opinión pública y en particular a los propios defensores de la gestión kirchnerista. Durante muchos años alegaron que la corrupción K era una mentira producto de infundadas denuncias por parte de la oposición, pero el episodio de este martes provocó bruscos giros en sus posturas.

Luego de la difusión de las imágenes de los cientos de fajos de dólares y otras monedas extranjeras que, referentes del modelo kirchnerista como Diego Brancatelli, Víctor Hugo Morales, y José Ottavis, entre otros, se expresaron con estupor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El panelista de Intratables, reconocido militante K, refirió: "Hoy es un día triste, de mucho dolor, de bronca, indignación, de repudio absoluto. Hoy fue el límite, el hartazgo total. Esto es indefendible. Si queremos reconstruir un espacio político, si queremos volver desde el espacio político al que yo adhiero, tenemos que empezar de cero".

"Lo de López fue obsceno y nadie lo apoya. Y hoy es un día histórico porque estamos todos de acuerdo. Acá no hay grieta. La corrupción lastima a todos los argentinos", agregó el panelista, quien de todos modos pidió que se investigue a todos los funcionarios relacionados con causas de corrupción. "Hoy me siento dolido, no siento fuerzas ni ganas. Como yo hay miles o millones de militantes que lo hacemos desde la honestidad, desde la convicción, y desinteresadamente", opinó Brancatelli.

Por su parte, el relator y periodista Víctor Hugo Morales dijo: "La expresión 'con las manos en la masa' debería haber sido creado para una circunstancia como esta. Un hombre importante, funcionario durante 12 años, fue detenido mientras arrojaba bolsos con dinero, desesperado, por encima de la medianera de un convento. Un vecino llamó al 911 para informar sobre el hecho, que le pareció raro. Y vaya si era raro".

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria José Ottavis admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones presidenciales "por los José López". Pidió "autocrítica" y "reflexión" en el espacio para "pensar por qué nos pasan estas cosas, qué hicimos mal y qué podemos hacer mejor". En esa línea, consideró que Fernández de Kirchner "debe estar puteando, indignada y triste".

Por último, Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, lanzó: "No vamos a avalar actos de corrupción. Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido. No hay nerviosismo ni temor. El es un ex funcionario de la Nación que apoyó a Tucumán durante el kirchnerismo. Pero esto no significa que estemos preocupados por lo que pasó. Se trata de un tema del cual no conocemos mucho y sería al menos irresponsable avanzar sobre lo ocurrido".

VIDEO CON VÍCTOR HUGO MORALES: