POLITICA

La Cámpora repudió la conducta de López y el daño que le hizo al "proyecto"

La agrupación kirchnerista emitió un comunicado condenando al exsecretario de Obras Públicas. <b>El comunicado completo. </b>

|

La organización kirchnerista La Cámpora salió a despegarse y repudió el comportamiento del exsecretario de Obras Públicas K, José López, quien fue detenido en la mañana del martes con un fusil y varias bolsas de dólares, euros y otras divisas.

La agrupación política cargó contra el funcionario K y expresó su condena contra la "conducta" y el daño que le infringió al "proyecto político transformador". "Consideramos que este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos", indicaron.

A continuación el comunicado emitido por la organización La Cámpora: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes formamos parte de La Cámpora repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino.

Coincidimos con lo expresado esta misma tarde por los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ rechazando la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida. Por tal motivo, consideramos que este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos.