Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino calificó de "payasesco y vergonzoso" el allanamiento realizado ayer por la jueza Fabiana Palmaghini en la vivienda de su cliente y planteó que se podría haber tratado de una maniobra de la querella para que la causa pase a la Justicia Federal.
"Por primera vez advertimos de modo muy claro que este camino de búsqueda de la verdad estará rodeado de dificultades y de obstáculos generados por quienes le temen a esa verdad", dijo en un comunicado de prensa que difundió, según publicó Infobae.
Rusconi lamentó que "la querella y la defensa no coincidan en la búsqueda de la verdad". "Acá hay cosas que comienzan a no ser motivo de discusión como por ejemplo que Nisman estaba vivo el domingo a la mañana, algo que está demostrado", señaló a radio Mitre.
Para el abogado, es insólito que se haya allanado para ver si el acceso a la computadora de Nisman fue remoto: "Yo dije que era imposible tener acceso remoto, aunque no negué que Lagomarsino tenía la tecnología para acceder de modo remoto, porque Nisman más de una vez le pedía que lo hiciera, para hacer mantenimiento", manifestó.
"Con esa falsedad se ordenó un allanamiento en una vivienda donde viven chiquitas en edad escolar, donde se vuelve a estigmatizar a mi cliente. Se solicitó que se extraigan todas las computadoras, todas las memorias, las consolas de juego, los televisores y la totalidad de las vestimentas. La querella solicitó que se quede sin ropa", añadió.
Rusconi explicó que sus peritos comprobaron "clara y contundentemente que el domingo entre las 7 y las 8 de la mañana había habido una actividad local y no remota (en la PC de Nisman), donde había un ingreso a tres diarios, al correo y una búsqueda en Google" y que según el patrón de búsqueda (que no parece de un tercero) quien ingresó fue el fiscal fallecido.