POLITICA

Para el Gobierno, no habrá conflicto con Brasil por las importaciones

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "no habrá ningún problema" con el ingreso de productos importados, y también subrayó que " de ninguna manera" habrá conflicto con Brasil por ese motivo.

0527cristinalula468ced
| cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "no habrá ningún problema" con el ingreso de productos importados, y también subrayó que "de ninguna manera" habrá conflicto con Brasil por ese motivo.

Puntualizó que el presidente brasileño Lula Da Silva, quien el martes estuvo en Buenos Aires participando de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, "en ningún momento se manifestó enojado, ni le señaló a la Presidenta (Cristina Fernández) ningún impedimento para que ingresen las importaciones de Brasil".
"Nosotros estamos en la Organización Mundial del Comercio, y vamos a respetar todo lo que allí se establece", subrayó Randazzo a radio Diez.

Aseguró que "no habrá ningún problema con las importaciones y mucho menos con las de Brasil".
"De ninguna manera nos vamos a pelear con Brasil", remarcó el titular de la cartera del interior, quien además se refirió a las críticas que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, lanzó sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien llamó "troglodita antediluviano" por las supuestas trabas a las importaciones.
Randazzo señaló que "Buzzi está buscando un protagonismo fuera de su representación, que es la Federación Agraria, como candidato de la política", y evaluó que "hay que tomarlo como de quien viene".
Consideró que el dirigente agrario "se está tratando de posicionar políticamente, que no está mal, pero que no lo haga en nombre de la Federación Agraria".
"No creo que todos piensen lo mismo respecto de la política del Gobierno y de las declaraciones descalificatorias que (Buzzi) hace en forma permanente", sostuvo Randazzo.