Felipe Solá, excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente UNA, afirmó hoy que Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, "está en una situación mucho más beneficiosa” que su contrincante, Daniel Scioli, de cara al balotaje.
Solá sostuvo en el programa “El fin de la metáfora” de radio Nacional Rock, que en el frente Cambiemos "hicieron una gran elección”.
“Los resultados fueron una sorpresa. Yo pensaba que Scioli no llegaba al 40. Pero no sabía que Macri podía llegar al 34. También pensaba que Aníbal le ganaba a Vidal. Son sorpresas", sostuvo.
"Nosotros tenemos estudiados nuestros votos. La composición es 65-35 a favor de Macri. Nuestra presencia impedía que Scioli ganara en primera vuelta pero también que creciera Macri. La clave es que votó mucha más gente. Crecieron nuestros votos, pero más los de Macri. Cuando aparece una ola de cambio es complicado para el que no representa al cambio", analizó el ex candidato a gobernador de UNA.
Sobre la estrategia del Frente Para la Victoria en estas elecciones, Solá declaró: "La Presidenta hizo una jugada muy fuerte. Decidir que no hubiera internas. Y que Scioli fuera el candidato y pagar el costo de la bronca de Randazzo. Esto fue inteligente, pero después Cristina empezó a moverle el piso a Scioli. Aníbal no salió a caminar la provincia, como hizo Vidal. Fue increíble lo que pasó".