POLITICA
Elecciones

Estela de Carlotto admitió cierto “hartazgo” de los votantes con el kirchnerismo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió además que un eventual gobierno de Mauricio Macri sería “pésimo”.

Carlotto apuntó a Macri y a Lopérfido..
| Cedoc

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que –de acuerdo al resultado de las últimas elecciones— "puede ser" que los electores "se hayan hartado" del kirchnerismo.

Además, comparó la situación con un noviazgo al señalar que cuando "alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente de los derechos humanos también lanzó críticas hacia el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al aventurar que imagina que un gobierno suyo será "pésimo" en la política de derechos humanos. Y recordó que a su asociación "nos quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad".

"En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno.

Consultada sobre si había un hartazgo del kirchnerismo que se reflejó en las elecciones del domingo 25, dijo: "Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón".

"A veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse", añadió.

Carlotto relativizó la falta de apoyo de ciertos sectores del kirchnerismo al candidato oficialista al señalar que "a Scioli lo veo en todos los actos sentado en primera fila, veo que la Presidenta lo abraza, le levanta la mano, lo eligió como candidato. Después, si por otras razones no está, hay que ver porque es”.

"La gente opina de que por ahí no hay una buena relación (entre ellos), pero si es el candidato del Gobierno es buena, sino Cristina no lo hubiese elegido", aclaró.

Cuando le preguntaron por qué al oficialismo le fue peor de lo que se esperaba, señaló: "No lo sé. La gente que uno escucha en los comentarios políticos porque yo no soy una experta en esto ya que mi experiencia es muy de base, es que la sociedad quiere cambio”.

"¿Cambio de qué? ¿De persona? Si es por Cristina, ya se va. Y viene otro personaje, que es una persona que tiene gestión como Scioli. ¿Cambio de qué? No lo sé, porque yo creo que hemos avanzado mucho en muchas conquistas”, concluyó.