El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló en una entrevista sobre las especulaciones que existen de que su posible gobierno sea solamente una transición hasta que vuelva Cristina Kirchner, tal como lo había dicho la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
“No puedo estar comentando las pavadas que dicen algunos”, contestó Scioli al ser consultado por la agencia DyN sobre el tema y agregó: “Obviamente, Estela me merece el mayor cariño y respeto, aparte han malinterpretado sus palabras”.
Para disipar las dudas, el actual gobernador de la provincia sostuvo: “Siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales, y nunca hubo una interferencia de la Presidenta en el espacio institucional que me ha tocado” y sentenció luego: “Díganme qué ministro no he nombrado, o qué interferencia hubo del gobierno nacional. Ninguna. Cero”.
Al concluir la entrevista, Scioli sostuvo que su posible gobierno no será débil a pesar de no contar mayoría parlamentaria “porque somos una organización política que está conformada por un partido político sólido, donde están integrados todos los gobernadores, intendentes, organizaciones gremiales y dirigentes sociales”.