POLITICA
Elecciones 2015

Scioli respaldó a Dilma: "Hay fuerzas opositoras que buscan atacar a los gobiernos populares"

En plena campaña electoral, el candidato a presidente se reunió con la mandataria brasileña, quien está cerca del juicio político.

"Tu victoria va a ser muy importante para la región", contó Scioli que le dijo Dilma sobre su candidatura.
| Cedoc.

Las miradas en Brasil están puestas sobre Dilma Rousseff y, aunque la atención se centra en un posible juicio político ante denuncias por maniobras fiscales irregulares, hasta allí llegó Daniel Scioli en plena campaña electoral por la presidencia.

A las 17 en punto y con una temperatura cercana a los 30 grados, el candidato a presidente del Frente para la Victoria llegó al Palacio del Planalto. Cuando el gobernador bonaerense pisó el suelo de Brasilia, Rousseff ya había conocido la noticia que le dio un poco de alivio: el Supremo Tribunal Federal suspendió que el plenario del Congreso pueda iniciar el proceso de juicio político a la Presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los días movidos no terminan y ahora se espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna, resuelva si se avanza con el juicio político. En este contexto, la visita de Scioli buscó dejar en claro el respaldo a Rousseff. "Yo no soy de esquivar los momentos difíciles", dijo Scioli a Perfil.com, ni bien finalizó el encuentro.

"Le traje el saludo de la Presidenta, Cristina Kirchner que tienen una gran afinidad. Yo soy un fiel defensor de la gobernabilidad y confío en las instituciones de la República para que actúen con total responsabilidad", sostuvo el gobernador sobre el momento político que atraviesa Rousseff.

El mandatario agregó: "Hay fuerzas opositoras que buscan deslegitimar y atacar a los gobiernos de impronta popular y se lo dije a ella".

En el encuentro que duró 40 minutos, el candidato oficialista pidió intensificar la relación bilateral y mirar juntos hacia Europa. No faltó el obsequio de su libro biográfico que recorre su vida a través de fotos. Ahora que finalizó a carrera de Licenciado en Comercio, Scioli le contó a la Presidenta de Brasil que comenzará a estudiar portugués. "Me dijo que me iba a resultar muy sencillo porque hablo español e italiano", contó el candidato que ya tiene profesora asignada por la embajada de Brasil.

Su hombre de máxima confianza para los números, Rafael Perelmiter, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y Rafael Follonier fueron los dirigentes elegidos por el gobernador para participar de la reunión. "Tu victoria va a ser muy importante para la región", contó Scioli que le dijo Dilma sobre su candidatura.

El mandatario llegó a Brasil desde Uruguay, en donde se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y desde donde anunció que, en caso de ganar las elecciones, Sergio Urribarri asumirá como titular del ministerio del Interior y Transporte.

El gobernador de Entre Ríos es uno de los dirigentes kirchneristas convertidos al "neosciolismo". Lejos y en el olvido quedaron la fuertes criticas que lanzaba contra Scioli cuando también buscaba competir por la presidencia.

En las últimas semanas de campaña, el candidato del Frente para la Victoria, decidió mostrar el equipo que lo acompañaría en la posible gestión, al que en los próximos días sumará dos nombres: Sergio Berni como ministro de Seguridad y Alejandro Granados para el área de Defensa.

(*) periodista de diario PERFIL, especial para Perfil.com, desde Brasil.