POLITICA
Futuro gabinete

Scioli anunció que Urribarri sería su ministro del Interior y Transporte

El candidato presidencial del FPV comienza a delinear su gabinete a 12 días de las elecciones generales. Los posibles ministros.

“Es inconcebible involucrar”, el mensaje del kirchnerismo tras la denuncia.
| Cedoc

Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, anunció hoy desde Uruguay que, en caso de ganar, Sergio Urribarri, actual gobernador de Entre Ríos, ocupará el cargo de ministro del Interior y de Transporte.

"Si soy presidente, Sergio Urribarri será ministro del Interior y Transporte", ese fue el gran anuncio del gobernador bonaerense durante un encuentro con el actual presidente uruguayo, Tabaré Vazquez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, el dirigente reiteró que su intención, si llega a la presidencia, será la de tejer alianzas con los países que integran el bloque Mercosur.

Además de Urribarri, el actual gobernador de la provincia ya anunció que su gabinete estará conformado de la siguiente manera: Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria y Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación.

A esa lista se suman Diego Bossio, titular de la ANSES, como posible ministro de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud.

El único confirmado para el eventual gabinete que aun no tiene un cargo asignado es el intendente de La Matanza y ex precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.