POLITICA
apoyo a cristina

Para la CGT oficialista, las PASO no significan el fin del Gobierno

default
default | Cedoc

El titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, advirtió que pese al resultado de las elecciones primarias, “no es el final del Gobierno”, y ratificó su apoyo al kirchnerismo, al remarcar que seguirá “acompañando el proyecto industrial” impulsado por la presidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, Caló aseveró que si es por la unidad del movimiento obrero, “ya” se está “bajando” de la conducción de la CGT afín al Gobierno si fuera necesario para lograr ese objetivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio América, también estimó que “se va a resolver” la problemática del impuesto a las ganancias, pero cuestionó que el tema se convirtió en “un tachín tachín que lo agarraron todos, ya que no hay uno que no hable y cualquier chichipío habla”.

En las urnas. Respecto de los comicios del domingo pasado, en los que el Gobierno sacó el 26% de los votos a nivel nacional y no salió primero en los principales distritos del país, el gremialista subrayó: “No puedo entender por qué tanto lío por una elección primaria, como si se hubiere ganado la Presidencia”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica Argentina (UOM) confirmó su apoyo al gobierno nacional al aclarar: “Yo jugué acá y seguiré jugando acá”.

“Yo empecé como secretario general de la UOM con Néstor Kirchner y por eso soy muy kirchnerista”, expresó Caló, y agregó: “Acompañamos este proyecto industrial del Gobierno y vamos a seguir acompañándolo, esto es una elección de diputados”. Asimismo, recalcó: “No es el final del Gobierno, faltan dos años, más y tenemos que estar todos juntos”.

El pasado 25 de julio, Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, estuvieron en un acto junto a Caló, quien ese día llamó a “reventar las urnas” a favor del oficialismo.

El domingo pasado, el Gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner fue votado a nivel nacional con el 26,31%, mientras que en los comicios presidenciales de 2011 la actual jefa de Estado ganó con el 54%.

Al ser consultado sobre una eventual reunificación de la CGT en el futuro, el sindicalista respondió: “Todo puede ser, vamos a esperar; cuando llegue el momento nos vamos a sentar y vamos a conversar”.

“Ojalá que se pueda hacer la reunificación del movimiento obrero, pero que no sea un amontonamiento de dirigentes”, enfatizó Caló.

Sin embargo, aclaró: “Esto es como un matrimonio que se separó y después se junta, por lo cual hay que hablar mucho, y después veremos si nos podemos juntar”.

El titular de la CGT Balcarce puntualizó que está dispuesto a unir las dos centrales de trabajadores, hoy divididas entre la que conduce Caló y la que comanda el camionero Hugo Moyano, totalmente enemistada con la administración de Cristina Fernández.

“Si es por la unidad del movimiento obrero, ya me estoy bajando de la CGT; no lo digo ahora, lo dije antes de ser secretario general de la CGT”, indicó.