POLITICA

Para la titular de Justicia Legítima hay que "reformar la Constitución"

La jueza María Laura Garrigós de Rébori fustigó al Máximo Tribunal por rechazar contra la reforma de la Magistratura. Sus propuestas.

La camarista penal presidenta de la Asociación de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori
|

María Laura Garrigós de Rébori, la camarista penal que preside la Asociación Justicia Legítima -ideado por la procuradora Alejandra Gils Carbó-, mostró su descontento con el fallo de la Corte Suprema contra la nueva ley del Consejo de la Magistratura y afirmó que "con esta Corte habría que reformar la Constitución".

La titular de la Cámara Criminal Correccional señaló que "los redactores de la Constitución asumieron conscientemente el riesgo de dejar el texto abierto a la interpretación". "Ahí podría cambiar la interpretación de la Constitución y la composición de la Corte", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me desilusiona el fallo desde el punto de vista jurídico. Tengo la sensación que a partir del rechazo que provoca que los jueces fueran en boletas de los partidos políticos, se veda las posibilidades de la elección popular de los consejeros” afirmó Garrigós en el programa “Nadie Duerme” en la radio La Once Diez.

Esta mañana, la jueza sostuvo: “La ley establece qué se va a reformar en la constitución, primero debe ser aprobado por una mayoría importante y segundo la ley fija los asuntos que se van a tratar. Tengo esperanzas de que el sistema político no abandone ese propósito de democratizar el proceso judicial”, siguió la presidenta de "Justicia Legítima".

En lo que fue un claro guiño a la Casa Rosada, esta semana la Cámara Penal que preside la jueza oficialista ordenó descolgar el cuadro del exjuez Jorge Quiroga, quien durante el final de la dictadura de Onganía (1972) integró un tribunal especial destinado a juzgar en instancia única a guerrilleros. La imagen de Quiroga -asesinado por ERP en 1974- estaba colgado en el Juzgado de Instrucción Número 20.