POLITICA
Fuga de los Lanatta

Para Stolbizer, "fue un pecado de ingenuidad" que Vidal haya "ratificado la política penitenciaria" de Scioli

La diputada calificó el escape del Penal de General Alvear de "mensaje mafioso" que “muestra fragilidad y complicidad”.

Stolbizer calificó de "mensaje mafioso" la fuga de los Lanatta.
| Cedoc

La diputada nacional y lider del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy, luego de la fuga de los Lanatta, que ratificar la política penitenciaria de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires "fue un pecado de ingenuidad" de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"La fuga de los hermanos (Cristian y Martín) Lanatta es escandalosa. Muestra fragilidad y complicidad. Pero por sobre todo envía un mensaje mafioso al nuevo gobierno”, sostuvo la diputada.

Y agregó que “los involucrados en episodios de narcotráfico y corrupción durante los últimos años no se andan con chiquitas".

La legisladora también declaró que "está claro que si a la corrupción, las complicidades, el delito y la debilidad del sistema penitenciario, se le agrega ingenuidad y continuismo eso termina siendo una bomba".

Para finalizar, la dirigente del GEN vaticinó que faltó un "análisis de lo que había sido una política absolutamente desacertada de la gestión anterior", que fue convalidada por el Gobierno actual "sin siquiera haber intentado una auditoría de gestión para poder mirar en profundidad lo que pasa por dentro de las cárceles de la provincia".