POLITICA
Liniers

Comenzó la vigilia por San Cayetano: "Todos sabemos lo difícil que está conseguir trabajo"

Roberto Quiroga, uno de los responsables del templo, sostuvo que mucha gente "viene a agradecer"que tiene empleo, mientras otros vienen a pedir uno digno.

0806_san_cayetano_dyn_g
0806_san_cayetano_dyn_g | Dyn
El párroco Roberto Quiroga, uno de los responsables del templo de San Cayetano en el barrio de Liniers, advirtió hoy que "todos sabemos lo difícil que está conseguir un trabajo" en la Argentina. "Tendría que ser normal decir: 'voy a buscar un laburo y lo tengo, ¿no?'", reflexionó el sacerdote, poco antes de que los primeros peregrinos, desde la cero hora de mañana, entren a la iglesia para elevar sus plegarias y emocionarse frente al santo de la Providencia.

El sacerdote destacó que "mucha gente viene a agradecer el trabajo que tiene y otra mucha viene a pedir un trabajo digno para poder llevar, como dice Francisco, el pan con dignidad a la mesa", según consignó la agencia DyN.

Respecto de la marcha que organizaciones sociales y políticas realizarán mañana, en el día del Santo, agregó que "con toda buena voluntad han hecho coincidir estos grupos y movimientos sociales" esa movilización."Me parece bárbaro que partan de un lugar muy especial hacia la también emblemática Plaza de Mayo a pedir lo que corresponde, lo que es justo, lo que es necesario, lo que todos aspiramos: tener un trabajo; me parece bueno y acertado", manifestó el clérigo.

Si bien hoy habló del "entusiasmo y el ambiente festivo" de la gente que desde hace semanas se acercó a las afueras del santuario de Liniers a la espera de ingresar mañana, hizo un diagnóstico de la situación laboral en el país: "Todos sabemos, y acá no entra para nada la ideología, lo difícil que está conseguir un trabajo", alertó.

"Lo que uno nota es que hay muchas ganas (de los fieles): los que tienen trabajo vienen a agradecerlo. Porque si bien es un derecho inalienable, sabemos muy bien que en todo momento, no de ahora, sino de siempre, conseguir trabajo en la Argentina es muy fuerte", concluyó Quiroga.