POLITICA

Parte médico de la turista argentina: "El diagnóstico es crítico"

"Está grave, atravesando una sepsis", aseguró uno de los médicos que la atiende tras su llegada esta madrugada al país desde Jamaica.

Tragedia. Ana María Arroyos, de vacaciones, antes de enfermarse.
| Cedoc

Médicos del Sanatorio Finochietto dieron el parte médico de Ana María Arroyos, la turista argentina que enfermó durante un crucero y que arribó hoy desde Jamaica a Buenos Aires en un avión sanitario.

"El diagnóstico es crítico. Está grave, atravesando una sepsis. El pulmón está seriamente afectado, con una profunda inflamación que hace que se acumule líquido y que la oxigenación de la sangre no sea la óptima", advirtió uno de los profesionales en diálogo con la prensa.

"Hubo una infección inicial que es pelviperitonitis que terminó comprometiendo el pulmón. Hay que completar la evaluación y decidir cambios en el tratamiento con antibióticos y con el soporte del respirador. Eso lo vamos a ir viendo en el momento a momento. El pulmón está seriamente infectado y también el abdomen donde fue sometida a una doble cirugía (en Jamaica)", reveló el cuerpo médico.

Esta madrugada Ana María fue trasladada al sanatorio, en el barrio porteño de Balvanera en donde la internaron en una sala de terapia intensiva. La paciente llegó alrededor de las 4 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, acompañada por una de sus hijas, Celeste, y fue derivada en una ambulancia privada hasta el centro de salud situado en la avenida Córdoba 2678, donde la esperaba su familia. Su marido Guillermo explicó al canal Todo Noticias (TN) que la evalúa una junta médica porque "aún sigue en coma inducido".