SOCIEDAD

La turista argentina internada en Jamaica llegó a Buenos Aires

Ana María Arroyos fue trasladadaen un vuelo sanitario. Fue internada en elSanatorioFinochietto, en una sala de terapia intensiva.

Tragedia. Ana María Arroyos, de vacaciones, antes de enfermarse.
| Cedoc

La mujer argentina de 49 años que fue internada en Jamaica por un grave cuadro infeccioso cuando estaba de vacaciones en un crucero por el Caribe, llegó a Buenos Aires en un vuelo sanitario. Ana María Arroyos fue trasladada al Sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera en donde la internaron en una sala de terapia intensiva.

La paciente llegó alrededor de las 4 al aeroparque metropolitano Jorge Newber, acompañada por una de sus hijas, Celeste, y fue derivada en una ambulancia privada hasta el centro de salud situado en la avenida Córdoba 2678, donde la esperaba su familia. Su marido Guillermo explicó al canal Todo Noticias (TN) que la evalúa una junta médica porque "aún sigue en coma inducido". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a la internación de Arroyos en un hospital de Kingston, detalló que "el lugar donde la habían puesto primariamente era paupérrimo, hasta que lograron encontrarle un lugar mejor". Y amplió: "Primero pensaban que era un problema de vesícula, cuando abren (en la operación) se topan con una infección generalizada en el bajo abdomen que había afectado a los pulmones".

Arroyos sufrió una grave infección hace tres semanas en un crucero por el Caribe que tenía como destino final los Estados Unidos. Fue hospitalizada en la ciudad de Kingston en coma farmacológico y sus familiares solicitaron ayuda para repatriarla a la Argentina para que tuviera una mejor asistencia sanitaria.