sábado 15 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Crimen en El Calafate
lunes 6 julio, 2020

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por la muerte de Fabián Gutiérrez y le recordó el caso Maldonado

La líder del PRO le recordó al Presidente su actitud "canallesca" cuando se produjo el deceso del artesano en Chubut.

Patricia Bullrich le pasó factura a Alberto Fernández por su postura con el caso Maldonado. Foto: Cedoc Perfil
lunes 6 julio, 2020

El homicidio del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, generó un fuerte enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo. Diversas voces de Juntos por el Cambio reclaman que la causa se traslade a la Justicia Federal, el apartamiento de la fiscal Natalia Mercado (hija de Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta) y que no se descarte cualquier vinculación con el poder. Estos planteos fueron rechazados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio presidente Alberto Fernández, quien cuestionó el comunicado opositor y calificó de "miserable" la asociación del crimen con el Gobierno.

La líder del PRO, Patricia Bullrich, le respondió al Presidente en Twitter y le hizo un pase de factura por la actitud que tuvo el mandatario cuando se produjo la desaparición de Santiago Maldonado y posterior hallazgo del cuerpo en el río Chubut durante la gestión de Cambiemos.

En declaraciones a Radio Milenium, el jefe de Estado disparó contra quienes sostienen que el crimen está relacionado con la Casa Rosada: "Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", cuestionó.

Bullrich recogió el guante y usó la red social Twitter para responderle al jefe de Estado. "El crimen de Fabián Gutiérrez es de una enorme gravedad institucional y no puede quedar en manos de la fiscal Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner. Era arrepentido en la causa de los cuadernos, por eso pedimos que la causa pase a la Justicia Federal inmediatamente", afirmó.

"Le recuerdo que usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…", manifestó la exministra de Seguridad del macrismo. Y añadió: "Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen".

Bullrich aprovechó para remarcar que se dirige al mandatario a través de esa red social porque no tiene otros canales de comunicación con él debido a los “reiterados pedidos de audiencia denegados” y adjuntó el escrito que presentó Juntos por el Cambio. "Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar", concluyó.

 

B.D.N./FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5088

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.