Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / La Noche del 13
domingo 1 julio, 2018

Patricia Bullrich la pasó muy mal en la mesa de Mirtha Legrand

Entre la conductora y el periodista Pablo Rossi pusieron en jaque a la ministra: "Nunca creí que iba a vivir para ver el dólar a 30 pesos", disparó Mirtha.

La mesa de Mirtha Legrand de este sábado tuvo voltaje político. Foto: Captura TV
domingo 1 julio, 2018

Si se mira el rating, Andy Kusnetzoff con su "Podemos Hablar" volvió a vencer este sábado con claridad a "La Noche de Mirtha Legrand", pero si hablamos de voltaje político, la mesa de la veterana diva de la pantalla fue volcánica. Es que entre la propia Mirtha y el periodista Pablo Rossi se turnaron para poner contra las cuerdas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, enrostrándole los errores cometidos por el macrismo en todos los ámbitos, de manera que la funcionaria debió soportar estoicamente las críticas al andamiaje económico de Cambiemos, en el que no tiene injerencia. Incluso hubo una frase de Mirtha que seguramente quedará entre los momentos más recordados de su archivo de medio siglo televisivo: "Nunca creí que iba a vivir para ver el dólar a 30 pesos, ministra, es una barbaridad...", le dedicó a Bullrich, quien no sabía cómo salir del paso. "Estamos en un mal momento, pero si cambiamos el rumbo va a ser peor", alcanzó a replicar la titular de Seguridad en nombre de sus colegas de Hacienda, pero lo cierto es que pasó un calvario.

La cita nocturna de los sábados de ML había comenzado con la misma Bullrich hablando de las bajas conseguidas por su gestión en algunos delitos, ratificando la "decisión de luchar contra el narcotráfico" y otros temas que constituyen la "zona de confort" de su discurso en las distintas apariciones públicas. "Hemos bajado los homicidios un 27% . El número no cambia lo que la gente vive, pero es un avance. Somos el segundo país por detrás de Chile con menos homicidios de América Latina", enfatizó la ministra en esa parte inicial parte del programa, en la que todavía podía probar la comida. Antes, Amalia Granata se había referido a su despido de Canal 9 por sus posiciones antiaborto, señalando que lo consideraba que "lo que hicieron para callarme atenta contra la libertad de expresión", pero el debate comenzó a calentarse cuando entre Mirtha y el periodista Pablo Rossi comenzaron a poner sobre la mesa los temas económicos, que escapaban a las responsabilidades puntuales de Bullrich. "Yo quiero hablar del dólar, porque lo que pasa es terrible", dijo Mirtha, deslizando aquella frase de que "no creía vivir para ver el dólar a 30 pesos". No era una afirmación al pasar, porque la diva de los almuerzos ya pasó las 9 décadas y vaya si "vio pasar" historia, no sólo económica en la Argentina, pero Rossi llevó el asunto a a un escalón todavía más duro cuando le dijo a Bullrich que el macrismo "acaba de hacernos un 50% más pobres a todos", por la devaluación de las últimas semanas.

Ante el cariz que tomaba la cuestión la ministra intentó hablar de "gradualismo", latiguillo de Cambiemos cuando se le achaca inacción, o errores de gestión, aunque era claro que la interpelación obedecía a las gestiones de nombres como los de Nicolás Dujovne, Marcos Peña, el ya eyectado Federico Sturzenegger, el nuevo titular del BCRA Luis Caputo o el mismo Mauricio Macri, por nombrar los principales mentores económicos del Gobierno. La pulseada excedía así a Bullrich y la dejaba contra las cuerdas, aunque hizo lo posible por contraatacar: "Desde el primer día quieren voltear al presidente Mauricio Macri. Ya hemos tenido tres paros generales. Hay gremios que no quieren cambiar muchas cosas en Argentina, hay empresarios que no bajaron los precios y está la idea de que si no gobierna el peronismo no lo dejan terminar"...

El tema rebotó con fuerza en las redes sociales, donde las opiniones de dividieron entre los que aplaudían a Mirtha y Rossi por su carga contra Bullrich y el Gobierno, mientras que quienes estaban del lado del macrismo cuestionaban duramente al programa del 13 sugiriendo a los funcionarios que "no vayan más porque los bardean". Incluso el actor Juan Acosta llegó a vincular en twitter a Rossi con el sciolismo.

"Se puede ser muy civilizado y a la vez, muy bárbaro. Vivimos interviniendo como sociedad y el Estado vive quitándonos libertades", dijo Rossi, señalando además que "el Gobierno no puede poner a todo el peronismo en la misma bolsa". Al mismo tiempo le espetaba a Bullrich que el "gradualismo del PRO fracasó porque el mundo ya no nos espera más". "No es así", trató de defender Bullrich, indicando que "el último paro nos costó 28 mil millones de pesos", aunque faltaba todavía otra carga de Mirtha, cuando disparó "cuando vengo en auto no voy como una tonta sentada atrás, voy mirando y veo los negocios cerrados, lo mal que está todo, por qué nos pasa esto? ¿Por qué siendo un país tan rico?". A Bullrich, a esa altura, cada minuto hacia el final del programa le debía parecer eterno...

Rossi no atacó solamente a Bullrich, también le dedicó un espacio de su carga al propio Papa Francisco, señalando que "actúa como mentor, como jefe espiritual de los piqueteros en la Argentina". "Es muy grave eso que estás diciendo", le dijo Mirtha, a lo que el periodista cerró "todos sabemos que es así, los mismos piqueteros lo dicen".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.