La jueza de instrucción Wilma López le negó esta tarde la excarcelación a José Pedraza, el jefe de los ferroviarios que está acusado de haber instigado el crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre último.
A Pedraza lo detuvieron el martes en su domicilio en una lujosa torre de Puerto Madero y solicitó su excarcelación a la jueza, pero seguirá preso en la cárcel de Ezeiza.
Según se informó, la jueza también rechazó los planteos similares que habían hecho el secretario administrativo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández, y el delegado gremial Claudio Alcorcel, detenidos junto a Pedraza.
Los tres están imputados por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio -por los otros heridos- y también están acusados de idear un "plan" o "acuerdo" criminal, según la jueza López.
El fiscal Fernando Fiszer se había opuesto a concederles la libertad porque consideró que "existe peligro de entorpecimiento de la investigación" que aún está en curso y tiene una decena de detenidos. El dictamen señala: "Estamos intentando llegar a las entrañas de lo que aparece como una compleja organización cuyo alcance a la fecha no se puede precisar".
Fuente: DyN