Jorge Pereyra de Olazábal no anduvo con vueltas: "Me hicieron la cama. El que cree que yo necesite actuar en forma indebida por dos libros que valen 30 o 40 pesos es un gil". De esa manera se defendió el presidente del partido Unión del Centro Democrático (Ucedé) y ex vice ministro de Defensa del menemismo, en diálogo con Perfil.com, por la denuncia que le hicieron por llevarse libros sin pagar de la librería Cúspide ubicada en Recoleta.
"El señor compró un libro, vino al café y cuando se retiró le sonó la alarma. Le pedí que me mostrara la bolsa y vi que tenía cinco libros más sin tickets de compra", había dicho el empleado.La denuncia fue presentada en la comisaría 19a.
Defensa. Según Olazábal no había cinco libros, sino "tres o cuatro". El ex funcionario reconoció que tenía libros sin pagar, pero que no se había dado cuenta: "Después de haber sido años funcionario de un gobierno en el rango de Viceministro y demás, no creo que sea un hombre que necesite tener libros de forma incorrecta".
Explicó que al momento de sonar la chicharra, "volví porque no tenía nada en mi mente que ocultar". En ese momento "se aparece un señor muy desencajado, alterado, violento que me dice 'al fin te agarré paquete oligarca, doble apellido', toda una serie de cosas cargadas de emotividad.
Olazábal comentó que el empleado "se negó a hablar conmigo" y "tenía la cara hostil. La cara de un barrabrava es hostil, la de uno normal, normal", manifestó y agregó que "me insultaba cada vez que podía, no me dejó actuar de manera conciliatoria y buscaba la confrontación".
Político. El ex funcionario menemista cree que el hecho "es una cama, aunque no entiendo la necesidad de hacerla. Lo puedo ver desde el punto de vista político, ya que yo trabajo con grupos que trabajan para (Eduardo) Duhalde". Para apoyar sus fundamentos, citó las declaraciones de Carrió de que "el oficialismo iba a empezar a cargar contra la oposición".