Juan Tapia, el humilde changarín engañado que sirvió de pantalla para cobrar un subsidio de la desaparecida Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA) para un feed lot inexistante, fue reclamado por el fiscal Carlos Cearras en el marco de la causa donde se investigan las irregularidades en la cartera que dirigía Ricardo Echegaray.
Tapia había sido llevado en septiembre de 2009 a una sucursal del Banco Nación de Mar del Plata para cobrar un supuesto fondo de desempleo. Lo acompañaron dos hombres, identificados como "Toto" Sosa y "Cacho" Rúa, que le hicieron cobrar un subsidio por 964.276 pesos que nunca recibió por el feed lot "La Pilarica".
"Yo creía que eran 500 pesos del subsidio pero me dieron mil. En el mostrador del Banco vi que decía 964 y me pareció raro", señaló Tapia al diario Clarín y se sumó al listado de perjudicados por la misma operatoria que integran Rubén Ibarra y Mirta Gladis Albarracín que figuran como propietarios de feed lots.
Según el matutino, en circunstancias no del todo claras, el dinero cobrado fue devuelto. En la causa por las irregularidades se investiga al ex titular de la ONCCA y actual jefe de la AFIP, Echegaray, que figuraba como dueño de un feed lot y figuraba para cobrar subsidios que nunca se pagaron.