POLITICA

Polémica por las estampillas de la década ganada

Conmemoran los logros K. Las críticas de Campanella.

La serie de estampillas conmemora "logros" de la "década ganada", como el Fútbol Para Todos y la reestatización de Aerolíneas Argentinas.
| Gentileza Sala de Prensa de la Nación

Si al relato del kirchnerismo le faltaba algo, era aparecer hasta en las cartas. Casi al mismo tiempo en que se anuncian nuevas restricciones a los envíos del exterior, el Correo Argentino lanzó una serie de estampillas que conmemoran los logros del gobierno nacional durante la "década ganada".

Los sellos valen entre 25 centavos y 50 pesos e incluyen imágenes alusivas a la Ley de Matrimonio Igualitario, la derogación de leyes de Obediencia Debida y Punto Final, el Nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La serie 'Década Ganada' hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013", afirmó el Correo Argentino en un comunicado.

Además se destacan la Ley de Servicios de Comunicación, la Ley de Repatriación de Científicos, y la de Fertilización Asistida. También aparecen programas como Argentina Trabaja, Creación de Universidades Nacionales, Fútbol Para Todos, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, Elecciones PASO y el Voto a los 16.

"Las estampillas recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos diez años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina. Los sellos estarán disponibles en todas las sucursales, estafetas y unidades postales del país", detalló el comunicado.

La iniciativa tuvo sus críticas esperables. Las más notorias fueron las del cineasta Juan José Campanella. "¿Cómo confiar en alguien que insiste con este “adoctrinamiento” sin darse cuenta que produce rechazo?", escribió en su cuenta de Twitter, al publicar una de las fotos de las estampillas.

"La 'década ganada': Al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada", cuestionó el director. Luego, en una respuesta a otro usuario, lamentó: "La estupidez lisa y llana de querer hacer pasar por épica una simple gestión de mediocre para abajo".