El escándalo en Aerolíneas sigue, y por un largo tiempo, tanto por las condiciones de seguridad de los vuelos, las internas entre la dirección y los pilotos agremiados, como por las declaraciones en torno a uno de los principales escollos del Gobierno nacional por estas semanas. El ex diputado Jorge Giles y el director de Miradas del Sur, Eduardo Anguita, coincidieron en repudiar las críticas del ex piloto Enrique Piñeyro contra el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y señalaron que estas afirmaciones "son una falta de respeto que hiere a quienes tenemos compañeros desaparecidos".
La controversia comenzó con un artículo escrito por Piñeyro, publicado en el diario Clarín, en el que afirma que la agrupación de militantes kirchneristas La Cámpora “podría pasar a llamarse la López Rega”.
Para Anguita, los dichos “es una falta de respeto que hiere a quienes tuvimos militancia y tenemos compañeros desaparecidos y que confundir a La Cámpora con López Rega, es un acto que lo degrada”.
"Frente a la actual situación sucedida con APTA, Piñeyro no tuvo mejor idea que escribir una columna en Clarín en la que dice que Mariano Recalde llevó a militantes de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas, agrupación que tendría que llamarse La López Rega, hecho imperdonable porque se trata del inspirador de la Triple A y responsable de crímenes de lesa humanidad”, señaló el director de Miradas al sur.
“También habría que preguntarse por qué Piñeyro sacó en Clarín su artículo. ¿No sabe qué papel jugó Clarín en la dictadura, o con el tema de Papel Prensa?”, agregó, al tiempo que exhortó al ex piloto a revisar los informes de la compañía. “Si Piñeyro quiere, que vaya al Congreso y que requiera la audiencia de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones para que vea que la aprobación del informe de Mariano Recalde está más allá del nombre que se lo pone a una agrupación. Y eso está mucho más allá que el nombre con el que él asocia a la actual administración”, desafió, según la agencia Télam..
Por su parte, Giles afirmó que "la democracia tiene límites éticos que todos debemos respetar y hacer respetar. No se puede hacer y decir lo que se nos venga en ganas sólo porque nos ampara el mayor estado de libertad de la Historia, sin rendir cuentas por ello”. El ex legislador calificó a Piñeyro de "triste y soberbio”, “que demuestra ser apenas un piloto de barro".