Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 7 octubre, 2015

Políticos bailarines | Cristina marcó tendencia

La Presidenta nunca tuvo problemas en moverse al ritmo de la música ante las cámaras. Una práctica que se instala en la política internacional.

Foto: Cedoc
miércoles 7 octubre, 2015

El mundo de la política quiere actualizarse a los nuevos tiempos. Si bien antes los políticos eran vistos com una elite separada del pueblo, son cada vez más los intentos para acercarse a la gente. Por ejemplo, en Argentina y en el mundo, referentes sociales son aconsejados a vestir descontracturados no sólo en campaña, por lo que el uso de la corbata pasó a ser reducido solamente en actos protocolares, al igual que los trajes. 

Otra fórmula que cobra fuerza es bailar ante las cámaras. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acudió al programa de Ellen Degeneres en marzo pasado para una entrevista. Al final, la esposa presidencial, la mediática conductora y un grupo de bailarines realizaron una coreografía con la canción 'Uptown Funk' de Mark Ronson y Bruno Mars.

Ese gesto no pasó inadvertido del otro lado del océano y se sumó a la moda la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. La mano derecha de Mariano Rajoy concurrió al programa 'El Hormiguero’ y al final de la entrevista bailó junto al presentador Pablo Motos la misma canción elegida por la primera dama estadounidense.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las pioneras en esa tendencia. Numerosas han sido las ocasiones en las que se la vio bailar desde que asumió por primera vez como jefa de Estado en 2007.

En la cadena nacional 42 del año, durante el acto por el 87º aniversario del Día del Camino en Tecnópolis, la jefa de Estado se mostró relajada, bromeó y se animó a bailar al final junto al candidato del FpV Daniel Scioli, aunque él sólo la miró. No es la primera vez que vemos como la mandataria mueve sus caderas en ese escenario, hizo lo propio en 2012 en la apertura oficial de la nueva edición de la feria. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.