La jueza federal María Servini de Cubría falló a favor del pedido del frente Cambiemos que, atemorizados por un posible fraude electoral, habían solicitado la posibilidad de mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el Interior hacia la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones presidenciales.
En su resolución, Servini de Curbía argumentó que para las PASO, las elecciones generales y el eventual ballottage "el territorio nacional constituye un distrito único" por lo que "los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores" en otro distrito.
La magistrada aclaró que la medida tiene efecto "a los fines de la fisacalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre”, consignó DyN.
Servini de Cubría reiteró en su fallo que “siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar".