Por tercera vez en tres semanas, la Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron el edificio "Madero Center", ubicado en Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", vinculada al escándalo de la ruta del dinero K y las supuestas maniobras de lavado de dinero que salpican a los financistas Federico Elaskar, Leonardo Fariña, y los empresarios Fabián Rossi, Martín Báez y Lázaro Báez. La medida fue dispuesta por el juez del caso, Sebastián Casanello.
La causa judicial se inició luego de que el programa Periodismo para Todos presentara testimonios de Elaskar y Fariña admitiendo su participación en la operatoria ilícita.
El último allanamiento, realizado el viernes pasado, fue llevado a cabo luego de que el fiscal Guillermo Marijuán ampliara la investigación de la causa y solicitara una veintena de medidas de prueba para movilizar el expediente. Con el avance de Marijuán, fueron imputados el empresario K Lázaro Báez, su hijo Martín y Fabián Rossi, que se suman a los ya sospechados Fariña y Elaskar.
Luego de esa presentaciones, el funcionario fue amenazado de muerte en reiteradas oportunidades, con avisos intimidatorios que llegaron a su despacho. Ayer, aportó en el juzgado de Casanello más de treinta carillas con mensajes contra sus hijas publicados en Twitter.