POLITICA

Prat-Gay le dice “Mike” pero no es Tyson: el hombre en el lugar de Moreno

Lejos de los guantes de box del exfuncionario,el ministro de Hacienda y Finanzas presentó ayer a Miguel Braun ycriticó la "estrategia de la extorsión" K.

Braun, el "Guillermo Moreno" de Macri, Prat-Gay y Cabrera.
| Twitter: @braunmi

Guillermo Moreno supo retar a duelo a los accionistas de Papel Prensa con unos guantes de box. Toda una definición del estilo K, que ayer el flamante ministro de Finanzas y Hacienda de la Nación describió como “estrategia de extorsión”. Mientras anunciaba el fin del cepo al dólar, Alfonso Prat-Gay recordó al ex Secretario de Comercio de Cristina Kirchner en al menos tres oportunidades y presentó oficialmente a quién hoy ocupa su cargo. El ministro le dice “Mike” pero no es Tyson: se llama Miguel Braun

Al preguntársele por el posible impacto en los precios, Prat-Gay aseguró: "Estamos trabajando todos los días para que eso no suceda. Nos reunimos ayer con 60 empresarios de la cadena alimenticia. Tuvimos un excelente diálogo. Acordamos que va a seguir adelante el sistema de Precios Cuidados. Establecimos un mecanismo de diálogo de cara al acuerdo más amplio que va a ser en mediados de enero, con empresarios y sindicatos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y lanzó: "Hemos sido muy claros. No vamos con la estrategia de extorsión de (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, pero tampoco vamos con la ley de la selva. Nosotros vamos con la estrategia del diálogo, para evitar los abusos".

Y agregó que los precios que se tomarán en cuenta para el acuerdo con los distintos sectores económicos "es el del 30 de noviembre".

"Si alguno de los precios actuales se modificó pensando que el dólar iba a ir al pronóstico de Daniel Scioli, entonces esos precios se tendrán que corregir. Nuestro objetivo es normalizar la economía. Somos conscientes que hay preocupación porque han habido aumentos de precios, sucedieron en la gestión anterior. Pero no le vamos a esquivar el bulto, y van a vernos activos en la discusión con los distintos sectores", anunció además el titular de Hacienda.

Y agregó, en referencia al "boxeador" Moreno: "Ayer también anunciamos una canasta navideña. Acá está el Secretario de Comercio, que no se parece en nada a Moreno, mírenlo, lo pueden ver, a Mike. Y que ya está trabajando en ese y muchas otras cuestiones para que diciembre sea un mes tranquilo".

¿Quién es el economista Miguel Braun? El nuevo secretario de Comercio procede de uno de los principales think tanks del PRO, Fundación Pensar, del cual era su titular. Braun reemplazará a Augusto Costa (quien a su vez había reemplazado a Moreno) y deberá llevar adelante el proceso del programa Precios Cuidados.

Braun se formó en la Universidad de San Andrés en donde se licenció en Economía. Luego además se doctoró en la prestigiosa Harvard. Ejerció como profesor adjunto de Finanzas Públicas en la UBA, y dictó Macroeconomía, Finanzas Públicas y Economía Política en la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó además como consultor del BID, el Banco Mundial, la CEPAL, UNICEF y otras instituciones internacionales. Es coautor del libro de texto Macroeconomía Argentina.