POLITICA
Panorama complicado

Preocupación por la salud de Raúl Alfonsín

Según informaron sus familiares y desde la UCR, su estado es"muy delicado". Cronología de su enfermedad.

1115alfonsin468
| Pablo Cuarterolo

El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agravó en las últimas horas. Ayer a la noche reposó en su departamento de Barrio Norte, según comentaron sus familiares. Desde la Unión Cívica Radical informaron a la prensa que está "muy delicado".

Según confirmaron desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical a Perfil.com, las versiones sobre las complicaciones en la salud del ex Presidente surgieron a partir de "rumores de que había muerto". "Todos sabemos que su estado es delicado y que su enfermedad no tiene retorno, pero no sabemos de dónde salieron esas versiones. No sabemos a quién le conviene que esté muerto", afirmaron desde el partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó oficialmente, el parte médico de esta mañana indica que Raúl Alfonsín está sufriendo "un cuadro de neumonía broncoaspirativa".

"Esta mañana estaba sentado, leyendo el diario, con sus familiares. Hoy está algo mejor. Esperamos que salga de este cuadro, como sucedió en situaciones anteriores. Está conectado con la realidad y lúcido sobre lo que está pasando. Está mejor que en el día de ayer", indicaron fuentes médicas a la prensa.

Su hijo, Ricardo Alfonsín, dijo que "ya había tenido en otra oportunidad cuadros similares" y que "esperan que pronto se recupere". Confirmó que durante la madrugada había circulados rumores falsos en relación a la salud del ex Presidente.

El político sufre desde hace varios años una enfermedad pulmonar y desde 2007 un cáncer, por el cual fue intervenido en Estados Unidos ese mismo año.

La salud de Alfonsín se deterioró sobre todo en 2008, faltando incluso al acto en
conmemoración de los 30 años de las elecciones que marcaron la salida del país de la última dictadura.

A pesar de todo, el ex presidente había asistido el 1 de octubre a un acto en su honor en la Casa Rosada. Meses antes, la presidenta Cristina Kirchner lo había visitado de improvisto en su casa, preocupada por su salud.