En su regreso a la Casa Rosada, después de unas vacaciones en el Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió esta tarde el acto de lanzamiento del Programa de Reconversión Ambiental de la cuenca de los ríos Salí y Salado.
El programa busca reducir la contaminación de origen industrial y urbano de este río que recorre 89 mil kilómetros a través de cinco provincias. La iniciativa tiene entre sus objetivos, además, controlar la erosión y los procesos de sedimentación de la cuenca hídrica.
"Hay que comprender que el medio ambiente ya no es un ejercicio de snobismo, sino fundamentalmente la preservación inclusive, no desde un punto de vista estrictamente humanístico, sino también económico", afirmó la presidenta durante el acto, realizado en el Salón Sur de la Casa Rosada. Fernández subrayó que " no es incompatible con el desarrollo, la producción y la industria con el cuidado del medio ambiente".
Acompañaron a la presidenta los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Córdoba, Juan Schiaretti. También estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Fuente: DyN