Con prudencia, los representantes de Proyecto Sur, festejaron el cierre de los comicios porteños y dieron a conocer su satisfacción por el desarrollo de la votación, a pesar de que, de momento, no sea seguro su ingreso en la segunda vuelta, ya prevista para el 31 de julio.
El vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Raffo, recibió a los medios en el centro de campaña del partido, desde donde denunció, sin mayores detalles, “algunas picardías de mesas que cambiaron boletas”. No obstante, el legislador remarcó que la ciudadanía se ha expresado normalmente”.
“Las cifras hablan de un 75 por ciento de asistentes”, informó Raffo. “Aspiramos a que la ciudadanía votase más: un 90 por ciento, un 100 por ciento”, estimó.
“Nosotros vamos a hablar a partir de datos oficiales. No haremos análisis basados en bocas de urna”, justificó el abogado, en compañía de la candidata a presidente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo. De todas maneras, insistió: “Sintámonos satisfechos”.
Apenas cerraron los comicios, el candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, recordó que hace dos años "estábamos muy por abajo de donde terminamos" en las legislativas de 2009, y sostuvo que en caso de no acceder al ballotage, la decisión será "libertad de acción" para los dirigentes de la fuerza.
"En el 2009 hasta pasadas las 21.30 de la noche estábamos muy por debajo de donde terminamos”, afirmó Solanas, al llegar a su búnker. “No sé qué botón tocaron pero, a partir de ese momento, aparecimos siete puntos arriba en esa elección", bromeó.
El cineasta y actual legislador afirmó que trabajará "mejor y mucho, tanto en la Ciudad como en todo el país" y agregó que, en caso de una segunda vuelta no lo encuentre disputando la Jefatura de Gobierno porteña, la decisión será "libertad de acción" para sus seguidores.