Una posible destitución provocaría un nuevo limbo judicial en la causa de los hijos de la dueña de Clarín. Desde la fiscalía explicaron a Perfil.com que como el titular del Juzgado Federal Nº2 de San Isidro, Conrado Bergessio, ya fue apartado de la causa, Arroyo Salgado es la única jueza federal titular de la jurisdicción habilitada para una causa por violación de derechos humanos. Un magistrado subrogante, dijeron, no cumpliría los requisitos.
Y la eventual espera por una nueva designación podría durar largos meses si tienen en cuenta los últimos reclamos al Poder Judicial por la gran cantidad de vacantes sin cubrir que persisten desde 2007, cuando asumió como Presidenta Cristina Kirchner.
Asimismo, este no es el primer pedido de jury contra esta magistrada. En 2009, tanto la fiscal del caso, Rita Molina, como el destituido juez de Zarate-Campa Federico Faggionatto Márquez pidieron un juicio político, pero ambos casos, la Comisión de Disciplina y Acusación desestimó la solicitud por considerar que no hubo irregularidades.
El primer pedido de jury fue un " incidente en exención de prisión" de un detenido y el segundo, por un " desvío del debido proceso". Arroyo Salgado contraatacó a Faggionato, el juez que pidió investigar a Francisco de Narváez en plena campaña electoral, y lo acusó de haber "realizado arreglos económicos con una red externa de abogados".