POLITICA
Se hizo VIRAL

Video: quién es Lihuel Medrano, el chico que le pegó un pelotazo a Mauricio Macri

Con 8 años, el niño fue seleccionado por un sponsor de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 para acompañar el ingreso a la cancha de los jugadores de la Selección Argentina el sábado.

pelotazo-al-presidente-06142018
Un niño le pegó un pelotazo a Macri en la ingle | captura

Lihuel Medrano Tedesco tiene ocho años. El miércoles, durante una visita en la Quinta de Olivos, jugó al fútbol con el presidente Mauricio Macri. En pleno partido, el chico pateó con gran potencia la pelota y ésta impactó en la ingle del mandatario. La secuencia del hecho se viralizó en las redes sociales. 

El joven y otro grupo de chicos fueron seleccionados por McDonald's, sponsor de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, para acompañar el ingreso a la cancha de los jugadores de la Selección Argentina que se prepara para enfrentar a su par de Islandia el sábado. Previo a ese viaje, se reunieron con el jefe de Estado para jugar un partido. 

En julio de 2014 Lihuel, hincha fanático de San Lorenzo, con apenas 4 años les daba consejos por YouTube a los jugadores "cuervos" para ganar la final de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay, según consignó el medio La Voz.

"Pichi, en la final vas a tener que cortar así", le decía en las imágenes a Juan Mercier y actuaba la jugada donde raspaba el pasto. Lo mismo a su ídolo de ese momento, el jugador Julio Buffarini: "Buffa, vas a tener que desbordar así". Y les pedía: “Háganlo por mi abuelo, que mi abuelo espera esta copa".

Viaje a Rusia. En su perfil de Twitter, la empresa que lo eligió para viajar a Rusia compartió un video que resume una emotiva historia familiar detrás del menor. "Yo me llamo Lihuel. Para mí un héroe sería algo que hace por bien por la familia”. Luego, la madre del chico relata un episodio que la emociona y se relaciona con su hijo: “El año pasado estuve tres meses internada. Cuando me dieron el diagnóstico, la solución más pronta era operarme”.

Y contó: “Cuando jugaba, él jugaba todos los sábados, y hacía goles, mi marido me los mandaba por WhatsApp. Y me manda un video, era un gol para mí, uno más de los que venía haciendo ; y cuando vi ese video con esas palabras, con esa dedicatoria, fueron todo. Si todo lo que yo pasé, tiene esto como resultado, no tengo más que decir”.