POLITICA
Florencio Randazzo

Randazzo: "Bullrich está más preocupada por los gendarmes que por Maldonado"

El candidato a senador cuestionó a la Ministra de Seguridad por sus dichos sobre el agente que tiró una piedra a un manifestante en Chubut.

Randazzo realizó su cierre de campaña en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.
Randazzo realizó su cierre de campaña en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza. | Captura de pantalla

El primer candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Cumplir, Florencio Randazzo, criticó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "parece estar preocupada por proteger a los gendarmes que por encontrar a Santiago Maldonado", quien se encuentra desaparecido hace 43 días.

El ex funcionario kirchnerista reprochó la actitud del oficialismo en torno a la desaparición y la posible responsabilidad de Gendarmería: "El Gobierno debe tener una actitud contundente en contra de la impunidad. Con las palabras de Bullrich va por el camino contrario", en referencia a las últimas declaraciones de la ministra, quien afirmó que "pudo haber habido inconducta" de Gendarmería en este caso, "pero eso está lejos de una desaparición forzada".

A través de Twitter, Randazzo afirmó en una batería de mensajes :"Los argentinos necesitamos que el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri se comprometa de verdad en el esclarecimiento de este caso. Sobre todo, porque se investiga una desaparición forzada con participación de una fuerza federal. Y en Argentina nunca más puede haber un Estado cómplice de semejante delito".

Tras compartir una entrevista a la funcionaria que publicó este miércoles el diario La Nación, el candidato a senador cuestionó que "la ministra Bullrich parece estar más preocupada por proteger a los gendarmes que por encontrar a Santiago Maldonado".