El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy sentirse "bien" de salud, luego de haber sufrido un pico de estrés por exceso de trabajo, y comentó que el motivo de la indisposición es que le "funcionó mal el sistema nervioso parasimpático". De esta manera, el titular de la cartera política retornó esta mañana a sus labores habituales en la Casa Rosada.
Luego de haber permanecido internado entre la medianoche del miércoles y las primeras horas de la tarde de ayer en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, Randazzo habló sobre su salud. "Está todo bien, me siento como nuevo", afirmó el funcionario en breves declaraciones a la prensa.
Randazzo participó este mediodía de la ceremonia de bienvenida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la presentación de comitivas en el Salón Blanco de la sede gubernamental. Al explicar los motivos médicos del "estresazo" que sufrió –tal la denominación que el mismo empleó-, Randazzo especificó su problema en el sistema parasimpático.
"Dentro del sistema nervioso, está el sistema simpático y el sistema parasimpático, y a mí me funciona mal el parasimpático, por eso me baja la presión", relató el ministro. También confirmó que debido a este cuadro sufrió desmayo y, en tono de broma dijo que le recomendaban no acercarse a los periodistas, tras lo cuál se aproximó el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
"Vení, que te hace mal", dijo cómplice Zannini, según la agencia DyN, e invitó así a terminar el contacto con la prensa. Randazzo tuvo que ser internado el miércoles casi a la medianoche en un hospital bonaerense luego de haber sufrido durante la jornada dos desmayos (uno a las 14 y otro a las 23) mientras trabajaba en su despacho de la Casa de Gobierno.