POLITICA

Randazzo recibió a los qom y prometió seguridad

El ministro admitió que el conflicto es "complicado".

El conflicto lleva meses sin solución.
| DyN.

El Gobierno nacional se comprometió con los pobladores originarios de la comunidad qom que reclaman la restitución de tierras en Formosa a cumplimentar una serie de medidas para brindarles seguridad e integridad, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El funcionario encabezó una reunión que se extendió por seis horas en su despacho. Tras el encuentro, Randazzo admitió que es "un tema complicado" la resolución del conflicto por la tierra y adelantó que en los próximos días podrían levantar el acampe instalado en el centro porteño.

El acampe de la comunidad La Primavera comenzó en diciembre del año pasado, luego de que en un enfrentamiento por el corte de una ruta en Formosa dejara un saldo de un policía y un joven aborigen muertos.

Desde allí, los tobas insistieron en que la presidenta Cristina Fernández los recibiera, con el objetivo de exponer la situación de maltrato y abuso que denuncian de parte de la administración provincial de Gildo Insfrán. A ello se suman las idas y vueltas con el Inadi para crear una mesa de diálogo y las desinteligencias para concretar reuniones con funcionarios de segunda y tercera línea que podrían canalizar el pedido de la comunidad.