POLITICA
Sin entusiasmo en el bunker kirchnerista

Recalde se reunió con Kicillof y Parrilli antes de reconocer la derrota

Mariano Confalonieri | El candidato a jefe de Gobierno del FpV estuvo rodeado de parte del Gabinete nacional. Además, Cabandié, Garré, Espinoza y su padre.

El Frente Para la Victoria usará de sede el NH Tango.
| Walter Leite

Un frío clima recorre el búnker del Frente para la Victoria a medida que se aleja la expectativa de entrar a una segunda vuelta con el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Por el momento el kirchnerismo apuesta a la cautela y dice que no maneja números de boca de urna.

Con menos militancia que en la elección interna (apenas un puñado en la calle, y otro tanto adentro) el NH Tango, búnker elegido por el FpV, refleja el resultado en el ánimo de los presentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado nacional Juan Cabandié fue el único hasta ahora en ofrecer declaraciones: dijo que no tenían números provisorios y le agradeció al electorado. Sin embargo, la tropa no dejó solo a Mariano Recalde, el postulante del Gobierno. Llegaron hasta el búnker de Cerrito y Tucumán Nilda Garré, Axel Kicillof y Oscar Parrilli, entre otros. Todos juntos ocuparon el tercer piso del hotel, como es costumbre.

"Lo único que quiero es ganarle a Lousteau", entonaba la militancia puertas afuera del NH. Esta vez los dirigentes del oficialismo optaron por no hacer boca de urna, o al menos no darlo a conocer. Es porque en las internas, los números provisorios del Gobierno fallaron y por mucho: ubicaban al candidato Recalde en el segundo puesto y terminó cuarto, detrás de Larreta, Michetti, y Lousteau.