Es el hombre de mayor confianza de la Presidenta y desde que los Kirchner arribaron al poder su patrimonio creció un 765 %. Desde octubre del año pasado la justicia lo investiga por enriquecimiento ilícito. A partir del 1 de febrero no manejará más el auto de Cristina y tampoco atenderá su teléfono.
Fabián Gutiérrez de 36 años renunció a su cargo como secretario personal de la Presidenta alegando "motivos personales", según informó Clarín. Su reemplazante será Pablo Barreiro, hijo de Ricardo, otro ex asistente que ahora se encarga del hotel boutique "Los Sauces" en El Calafate.
Desde el entorno personal de Gutiérrez dicen que Fabián está cansado y necesita vacaciones. Trabajar cerca de Cristina lo agotó.
En octubre del 2009, el portal OPI Santa Cruz publicó que Gutiérrez se estaba construyendo una lujosa casa en El Calafate de 480 metros cuadrados con pileta climatizada, ventanales enormes, gimnasio y habitación para huéspedes. Fabián dijo que le había costado 300 mil dólares, pero versiones periodisticas aseguraron que salió más de un millón.
Gracias a esa investigación, un abogado denunció a Gutiérrez por enriquecimiento ilítico y en febrero, una vez terminada la feria judicial, deberá presentar nuevas pruebas para justificar su crecimiento patrimonial.