En medio del escándalo que conmueve a la policía santafesina, Cristian Sola asumió como nuevo jefe de la fuerza provincial, a pesar de que había presentado la renuncia junto a su exsuperior, Hugo Tognoli, quien dimitió del cargo por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Cristian Sola había presentado su renuncia "por una cuestión ética" tras la salida de Tognoli, acusado de ser un "narco-comisario". Pero el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se la rechazó y le pidió que asuma la jefatura de la fuerza de seguridad.
El nuevo responsable de la institución, ratificado por el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto, será acompañado en la subjefatura por José Luis Romitti, actual jefe de la Unidad Regional 15, informó el diario La Capital.
Poco antes de las 19, Lamberto puso en funciones a Sola, en una ceremonia en la que el principal ausente fue el mismo Tognoli. En su discurso, el funcionario reconoció que le recomendó al excomisario que renunciara para descomprimir la situación.