Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Deuda con el FMI
miércoles 28 agosto, 2019

"Reperfilamiento": la palabra de Lacunza que generó críticas y memes

El término que usó el ministro de Hacienda no tardó en llegar a las redes. ¿Existe la palabra? ¿Es lo mismo que reestructuración?

Los anuncios de Lacunza estallaron de memes. Foto: Captura Twitter
miércoles 28 agosto, 2019

Esta tarde el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas económicas en conferencia de prensa en la que en una de dichas medidas utilizó la palabra "reperfilamiento", en alusión a los compromisos a saldar con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, la palabra explotó en las redes sociales porque muchos aseguran que la palabra no existe en los diccionarios y que el ministro intentó evadir la palabra "reestructurar" la deuda con el FMI. La palabra reperfilar no existe según la RAE. Algunos la interpretaron como un sinónimo de reestructurar. De la misma forma, los memes no tardaron en llegar a las redes.

Los anuncios llegaron en medio de una continua suba del Riesgo País, que ya superó los 2100 puntos, de una alza del dólar de casi dos pesos -cerrando a $ 60- y de la visita de la misión del FMI a la Argentina, que debe aprobar un desembolso por más de 5 mil millones de dólares que, según analistas, serán clave para apagar los principales incendios que sufre la economía nacional.

A continuación, los mejores memes y comentarios en Twiiter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.D. / 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.