POLITICA
Deuda con el FMI

"Reperfilamiento": la palabra de Lacunza que generó críticas y memes

El término que usó el ministro de Hacienda no tardó en llegar a las redes. ¿Existe la palabra? ¿Es lo mismo que reestructuración?

reperfilamiento memes 28082019
Los anuncios de Lacunza estallaron de memes. | Captura Twitter

Esta tarde el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas económicas en conferencia de prensa en la que en una de dichas medidas utilizó la palabra "reperfilamiento", en alusión a los compromisos a saldar con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, la palabra explotó en las redes sociales porque muchos aseguran que la palabra no existe en los diccionarios y que el ministro intentó evadir la palabra "reestructurar" la deuda con el FMI. La palabra reperfilar no existe según la RAE. Algunos la interpretaron como un sinónimo de reestructurar. De la misma forma, los memes no tardaron en llegar a las redes.

Los anuncios llegaron en medio de una continua suba del Riesgo País, que ya superó los 2100 puntos, de una alza del dólar de casi dos pesos -cerrando a $ 60- y de la visita de la misión del FMI a la Argentina, que debe aprobar un desembolso por más de 5 mil millones de dólares que, según analistas, serán clave para apagar los principales incendios que sufre la economía nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, los mejores memes y comentarios en Twiiter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.D. /