POLITICA
Elecciones 2019

Un intendente del PJ consideró que es "imprescindible" adelantar las elecciones

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, aseguró que "la incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente".

walter torchio carlos casares g_20190828
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, junto a Alberto Fernández. | Twitter @wtorchio

La versión que circuló sobre un posible adelantamiento de las elecciones generales de octubre generó algunos adeptos que hicieron oficial su postura. En ese sentido, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, consideró que es "imprescindible" adelantar los comicios e incluso propuso que se hagan en la última semana de septiembre.

"Dada la situación política, social y económica que está atravesando Argentina creo que sería casi imprescindible y razonable tomar medidas para adelantar las elecciones al último fin de semana de septiembre. La incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente", expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones se dan en un contexto en el que algunos periodistas informaron que el FMI le habría sugerido a Fernández un adelantamiento de las elecciones, aparentemente mediante fuentes del Frente de Todos. Sin embargo, el propio Fondo salió a desmentir esta situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI negó haber sugerido a Alberto Fernández un adelanto de las elecciones

Desde el Gobierno salieron a tranquilizar a los votantes y confirmaron que no hay ninguna chance de que las generales del 27 de octubre cambien de día. "Todos los que hablan de adelantar elecciones, deben tener en claro que eso resulta completamente ilegal, afectaría la Constitución, a nuestro sistema institucional y la República", indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Sin embargo, no es la primera vez que Torchio expresa su intención de adelantar las elecciones, ya lo había hecho tras las PASO donde tanto Fernández a nivel presidencial como Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, sacaron una gran diferencia.

Alberto Fernández apuntó de nuevo contra Macri: "No busque culpables fuera de su propio Gobierno"

"Dada la situación que se produjo con las PASO, y atento que el gobierno no logra estabilizar la economía, que esto se traslada a un aumento de insatisfacción social y anuncios políticos de una serie de medidas que este gobierno toma pero que van a repercutir en el próximo, es menester adelantar los comicios", había comentado semanas atrás.

ED