martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / cruces por el Fondo
miércoles 28 agosto, 2019

Alberto Fernández apuntó de nuevo contra Macri: "No busque culpables fuera de su propio Gobierno"

El candidato presidencial del Frente de Todos respondió las criticas del oficialismo sobre su comunicado después de la reunión con el FMI.

Alberto Fernández, de campaña electoral. Foto: NA
miércoles 28 agosto, 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra el Gobierno. Lo hizo después de que desde la Casa Rosada sostuvieran que el informe que elaboró tras su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) causó una nueva suba del dólar (que cerró a 58,66% ayer) y una fuerte inestabilidad en los mercados internacionales.

Fernández se reunió el pasado lunes 26 de agosto con la misión del FMI que llegó a Buenos Aires el fin de semana. Tras ese encuentro, el equipo económico del candidato peronista emitió un lapidario informe en el que culpó tanto al Fondo como al Gobierno por la crisis argentina

Además, se empezaron a difundir versiones desde el entorno del Frente de Todos sobre que el organismo había sugerido adelantar las elecciones por un supuesto “vacío de poder” que se habría generado tras las PASO. El propio Fondo salió a desmentir esa información y el Gobierno acusó al espacio opositor de querer “que se prenda fuego todo".

Pichetto y la "lógica de destrucción" de Fernández-Fernández: "Quieren que se prenda fuego todo"

Ante las críticas desde diversos representantes del oficialismo, el candidato presidencial salió al cruce de Juntos por el Cambio. En su Twitter compartió un gráfico de la evolución de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales desde 2016 cuando asumió el presidente Mauricio Macri. “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”, escribió Fernández junto a la imagen en la red social del pájaro azul. 

En la misma línea se expresó Nicolás Trotta, coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández en declaraciones al programa que Luis Novaresio conduce por radio La Red: "Hay un gobierno que no se hace cargo de lo que pasa y busca excusas en otros". "Es muy difícil saber cómo se va a comportar el mercado después de esta tormenta. Se tomaron demasiadas malas decisiones", agregó. 

Asimismo, Trotta cuestionó al propio jefe de Estado: “La responsabilidad está en manos de Macri. Él tiene que tomar las decisiones, en lugar de consultarle tanto a Fernández (...) que todavía no es Presidente, es un candidato”. "Tiene que pensar más en gobernar que en hacer campaña", insistió.

“El próximo gran problema que tendrá Argentina será todo lo que le deje este Gobierno al que llegue, y no solo en materia social, sino de endeudamiento” , indicó el coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos, quien también negó que desde su espacio quieran que se adelanten las elecciones. Por otro lado, cuestionó que el oficialismo empezara a tomar conciencia de las cuestiones sociales después de la derrota electoral. "Este gobierno se acordó tarde de que la sociedad pasa hambre y eso es terrible”, consignó.

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.