POLITICA
Elecciones 2019

Guillermo Dietrich: "No hay ninguna posibilidad de adelantar las elecciones"

El ministro de Transporte dio una conferencia de prensa junto a Dante Sica en donde explicaron las medidas que anunció por la mañana Mauricio Macri.

sica-dietrich-conferencia-14082019-01
Conferencia de prensa de Sica y Dietrich | captura

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que se adelanten las elecciones generales en una conferencia de prensa desde la quinta presidencial de Olivos, junto al ministro de Producción Dante Sica.

Dietrich precisó que "hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección".

A su vez, el ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri se puso en contacto con todos los candidatos para la elección de octubre y que se comunicó con Alberto Fernández, quien expresó un mensaje de calma a los mercados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue constructiva", señaló, y agregó que el candidato presidencial del Frente de Todos le ratificó al Presidente que trabajará para "generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno".

Macri habló con Alberto Fernández: "Tuvimos una buena y larga conversación"

Respecto de las medidas que anunció esta mañana Macri para "17 millones de trabajadores" luego de la profunda devaluación que vivió la Argentina luego de las elecciones, Dietrich manifestó que "el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad" y ha "tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a asalariados".

"El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para moderar este impacto pero ha sido muy violento. Tiene un impacto en precios y para los argentinos. Íbamos en un camino de baja de inflación y economía que fue interrumpido a partir del resultado en la elección. Todos los actores tenemos que trabajar para recuperar la confianza", apuntó. 

Economistas cuestionan cómo se financiarán los anuncios con "tufillo electoral" de Macri

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que "se está buscando una solución para llevar alivio a ese sector", en referencia a los tenedores de créditos UVA.

Por otro lado, se comprometió a convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil porque "reconocemos que hay un atraso en el salario mínimo vital y móvil. Eso impacta en temas sociales y jubilaciones. Estamos seguros que vamos a poder llegar a una solución de consenso". 

J.D. /  C. P.