POLITICA
Medidas económicas

Frigerio y Stanley explicaron las medidas y negaron que comprometan las cuentas públicas

Los ministros de Interior y Desarrollo Social se refirieron a los aumentos y beneficios que planteó el Presidente este miércoles. Mirá los videos.

Frigerio Stanley 08142019
Los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley en conferencia de prensa. | Twitter

Los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, del Interior y Obras Públicas y Desarrollo Social respectivamente, brindaron una conferencia de prensa este miércoles 14 de agosto para detallar los anuncios del presidente Mauricio Macri, tras la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. Según explicaron, las medidas económicas no implicarán "un riesgo al compromiso" de mantener en equilibrio las cuentas públicas.

Frigerio destacó la importancia de tender puentes con los candidatos de la oposición hacia las elecciones de octubre, después de la nueva "turbulencia de los mercados" que impacta en el precio del dólar. En ese marco, indicó: "El diálogo no tiene que tener límites y ser abierto".

"Todo lo que implique llevar calma y dar señales claras está bien, somos gobierno  y tenemos la responsabilidad de llevar esto adelante", sostuvo el ministro del Interior, al tiempo que reconoció "las fuerzas de la oposición están teniendo compromiso con la gobernabilidad" a pesar de la crisis cambiaria y el resultado electoral de las primarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo queda el Impuesto a las Ganancias con la suba del mínimo no-imponible

Además, anunció que en las próximas horas explicarán medidas específicas para los tomadores de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas aumentan significativamente cada vez que la economía sufre un coletazo como el de esta semana. "Se está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas", manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social explicó que Macri anunció una paquete de medidas económicas "para aliviar la situación de la gente que está más angustiada y así poder llegar a todos los trabajadores". También, argumentó: "La idea de cada una de estas medidas tiene que ver con aliviar la situación de angustia de algunas familias". Y completó: "Las medidas tienen que ver con llegar a todos los trabajadores".  

Bonos, AUH y naftas: cuáles son las medidas que anunció Mauricio Macri

Medidas. Macri anunció un aumento del salario mínimo, lo que supone el segundo en este 2019. Para definir el porcentaje final de suba, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.  

Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes. Además, se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

"Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos. Se asignarán partidas para la atención de estas erogaciones sin afectar el objetivo de resultado primario establecido en el Presupuesto", se indicó en un comunicado difundido desde Presidencia. 

D.R. /F.D.S/ EA