POLITICA
Elecciones 2019

Rogelio Frigerio ratificó que esperan difusión de datos para las 21: "Hubo un alto nivel de participación"

El ministro de Interior ofreció una conferencia de prensa con Adrián Pérez y confirmaron que votó el 75% del padrón.

Frigerio Perez 08112019
Adrián Pérez y Rogelio Frigerio: "a las 21 horas, si está el 10% de los datos, daremos los resultados". | Captura

En una breve conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que "esperan" que a partir de las 21 se pueda comenzar con la carga de datos, aunque advirtió que pueden existir demoras por la cantidad cargos que se disputan en distintas provincias. Además, resaltó que hubo un "alto nivel de participación" que llegó al 75 por ciento en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Las elecciones se desarrollaron sin inconvenientes ni contratiempos, con un alto nivel de participación con alrededor del 75 que para una primaria es mucho. De acuerdo a lo que dictamina la Justicia Electoral a partir de las 21 horas, y también de acuerdo a la resolución del Juzgado N° 1 de la Capital Federal del día de ayer a última hora, siempre y cuando el 10% de la información de la provincia de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires esté procesado vamos a comenzar con la carga de los telegramas", resaltó Frigerio.

Todas las fotos de las PASO 2019

El funcionario se mostró preocupado y con máxima seriedad ante las preguntas de los periodistas, en medio de la difusión de una supuesta ventaja del Frente de Todos sobre el oficialismo. En ese marco, aclaró que pueden existir demoras ya que esta elección tiene "distintos niveles de complejidad; en algunas se elige gobernador y jefe de Gobierno que hace más lento el conteo. Esperamos que sí y que a las 21 se puede cargar".

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, también respondió dudas y aseguró que "fue un dia ejemplar calculamos que vamos a empezar a recibir información a las 19. Es una elección en la que 20 provincias que eligen las categorías nacionales, hay 4 que no y ese escrutinio va a ser más lento y va a llegar más lento".

"Como hay provincias que son las que hay que esperar (por la resolución judicial) vamos a ver cuándo llega. Está garantizado el orden de carga es como van llegando, cuando tengamos garantizado eso", respondió y se retiró pese a la insistencia de los medios de comunicación.

DR CP

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.