POLITICA
Paso 2019

Gildo Insfrán: denuncian que agredió a una fiscal al querer votar sin DNI

El episodio fue explicado por la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo.

Gildo Insfrán 23042019
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. | Noticias Argentinas

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el CambioAlejandra Olmedo, denunció que el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán agredió física y verbalmente a la fiscal del PRO Berta Gauto, luego de que la mujer tratara de impedir que el mandatario emitiera su voto "porque no llevó el DNI".

El incidente tuvo lugar en la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de la localidad de Laguna Blanca. "El primer altercado fue porque él (Insfrán) se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa, a permitir que vote" explicó Olmedo. "Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón" precisó la precandidata.

Quién es Gildo Insfrán, el gobernador que aspira llegar a los 30 años en el poder

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente (con un "coscorrón") delante de todos y le reprochó que 'le debía mucho' y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto" acotó la postulante oficialista. quien también contó que en la tensa situación también "intervinieron los hermanos del gobernador".

Todas las fotos de las PASO 2019

Berta Gauto, jubilada y docente, "es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa". Según anticipó la postulante de Juntos por el Cambio, la fiscal va a seguir en su puesto y finalizados los comicios va a radicar la denuncia que corresponda "por violencia de género y amenazas".

Berta fue agredida físicamente delante de todos, dijo Olmedo

La agencia Noticias Argentinas habló con Aldo Barros, jubilado de la Policía provincial y esposo de Bertay relató lo que le contó su pareja con respecto del episodio: "Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca", señaló.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que "es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación", acotó. 

B.D.N. C. P.