Juan Carlos Blumberg vivió un episodio incómodo cuando se hizo presente en la manifestación que realizaban los vecinos de Wilde frente a la Comisaría 5ª en reclamo de "mayor seguridad". "Andate a tu casa Blumberg", le gritaba la gente al hombre que se hizo conocido tras el asesinato de su hijo Axel.
Blumberg llegó hasta el lugar y agarró el micrófono para decirle unas palabras a los vecinos de Wilde. Se subió al escenario y comenzó a hablar. Sin embargo no pudo hacer mucho. Al grito de "Blumberg, esto no es política. Bajate de ahí", la gente reclamaba que el padre de Axel no hablara y se bajara del escenario. Finalmente, Blumberg debió ceder y no pudo hablar.
Ayer por la tarde, decenas de vecinos ingresaron a la comisaría del barrio aledaño a Villa Azul para exigir mayor seguridad al jefe de la dependencia. Los manifestantes permanecieron en la puerta de la seccional durante dos horas, hasta que se presentó en el lugar el comisario general Mario Valente, quien escuchó las quejas de los vecinos y se comprometió a reunirse con ellos para atender sus reclamos.
Renata Toscano, de 43 años, fue asesinada el martes a las 14 en la esquina de Bolívar y Raquel Español, de Wilde, cuando llegaba a su casa en su auto Ford K blanco y tres jóvenes pararon delante del rodado para robarle. Como la víctima no detuvo su marcha, los delincuentes se abalanzaron sobre el capó y uno de ellos le efectuó un disparo que atravesó el parabrisas y dio en el rostro de Renata. La mujer murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron a la carrera sin concretar el robo.