POLITICA

Ricardo Alfonsín busca poner "paños fríos" en la UCR santafesina

El candidato presidencial pidió tranquilidad a la coalición de radicales y socialistas en Santa Fe. La vice de Binner había acusado al gobernador de "hegemónico".

0416binneralfonsintelamultra
| TELAM

El candidato de Udeso, Ricardo Alfonsín, buscó bajarle el tono a los cruces desatados entre el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la UCR de esa provincia y si bien admitió "inconvenientes" en la alianza gobernante, pidió "no engancharnos en esa discusión" en el marco de la campaña electoral.

Alfonsín buscó poner paños fríos a la polémica que se desató luego de que la vicegobernadora de Binner, la radical Griselda Tessio, acusara al candidato presidencial del Frente Amplio Progresista de tener una "posición hegemónica" en detrimento de las fuerzas de la alianza que permitió al mandatario santafesino llegar al poder.

Asimismo, el diputado nacional tuvo una actitud conciliadora con el candidato a gobernador de Mendoza por la UCR, Roberto Iglesias, quien impulsa una campaña a favor del corte de boleta en su provincia, e interpretó que ello "no" perjudica "para nada" su postulación a nivel nacional.

"Lo que están diciendo ahí es que quienes quieran votar a Cristina (Fernández) puedan hacerlo o también a (Alberto) Rodríguez Saá o a (Eduardo) Duhalde, y en el orden provincial, a los candidatos de Udeso, de la UCR; y eso nos parece bien", destacó.

Alfonsín añadió que "para nada esto afecta nuestra campaña a nivel nacional, ni las propuestas que vamos a hacer".
Sin embargo, su socio político, Francisco De Narváez, insistió esta mañana en reclamar al radicalismo que manifieste "con claridad" si "está o no apoyando a su candidato a presidente o ha cambiado de opinión".

El postulante a la gobernación bonaerense por Udeso cuestionó lo que consideró un "mensaje confuso" del centenario partido.

"Este mensaje confuso de que 'vamos a ir con uno, vamos a ir con otro' no le hace bien, no al radicalismo, sino a una propuesta que votó mucha gente y que ahora está confundida", advirtió.
De Narváez reiteró: "Sugiero que el partido nacional (por la UCR) debería lo antes posible alinear cuál es su posición política porque eso le dará coherencia a la propuesta" con vista a los comicios de octubre.

"El resultado electoral, que no fue el que esperamos, no nos puede hacer cambiar de posición. A la luz de un resultado adverso, lo que hay que hacer es corregir los errores que pudimos haber tenido", aseveró. En tanto Alfonsín, respecto de las tensiones que en los últimos días se desencadenaron en el Frente Progresista de Santa Fe, marcó distancias con la posición de la UCR provincial e, incluso, con el titular partidario, Ernesto Sanz.

Sanz había respaldado ayer las críticas de la vicegobernadora Tessio, tras acusar a Binner de exhibir "maltrato" hacia las fuerzas que integran la alianza gobernante.

"Más allá de reconocer la existencia de estos inconvenientes, no me parece que sea bueno engancharnos en esa discusión", remarcó esta mañana Alfonsín.

El aspirante presidencial aceptó que "es interesante analizar" este tema surgido en Santa Fe, pero evaluó que "en el término de una campaña electoral lo que debe estar queriendo la sociedad es que le digamos cómo vamos a resolver los problemas que tienen que ver con las cuestiones que más le afligen".

Finalmente, ratificó su alianza De Narváez, y tras asegurar que con el dirigente está "absolutamente" todo en orden, negó que entre ambos hayan existido desinteligencias en los últimos días en torno a las chances del espacio de cara a octubre.

"La Provincia está muy mal, hay mucha gente que padece problemas como consecuencia de los errores de gestión y nosotros no podemos ponernos a discutir cuestiones secundarias o esperar a 2015", enfatizó Alfonsín.

El legislador afirmó que "tenemos que tratar de resolver los problemas, tenemos la responsabilidad de generar condiciones políticas que nos permitan ganar para empezar a atender muchísimas de las cuestiones que hay que atender en la Provincia, que tienen que ver con la seguridad, la salud y los problemas del Gran Buenos Aires".

Fuente: DyN